En el área de práctica de litigios brindamos un servicio completo y personal en todos los procedimientos ante los tribunales y sus instancias, brindando asesoría en el aspecto técnico-legal, con celeridad y un alto grado de percepción sobre las necesidades. Dentro de las áreas que abarcamos, podemos destacar las siguientes:


  • Cuestiones societarias, tales como nulidad o impugnaciones de asambleas, de transferencia de acciones, nulidad de fusiones, etc.
  • Propiedad intelectual: objeciones, oposiciones, apelaciones, cancelación por no uso de la marca, etc.
  • Penales, tales como: abuso de confianza, estafa, falsedad de escritura, trabajo pagado y no realizado, ley Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
  • Asuntos inmobiliarios, tales como: acciones sobre derechos registrados, demandas en ejecución contratos de compraventa de inmuebles, deslindes, saneamientos, etc.
  • Civiles, comerciales y resolución alternativa de conflictos, todo tipo de acciones en responsabilidad civil; vías de ejecución, acciones en ejecución, nulidad, rescisión y resolución de contratos, protección al consumidor, seguros, competencia desleal, etc.

Adicionalmente, el equipo de práctica de litigios de González Tapia Abogados cuenta con una amplia experiencia en procedimientos administrativos en diversos tópicos que rigen las relaciones entre las entidades de la Administración Pública y los administrados, tales como procesos contenciosos-administrativos, contenciosos-tributarios, amparo administrativo y adopción de medidas cautelares.

Nuestra firma se ha especializado en materia de amparo, instrumento elemental e importante mediante el cual protegemos los derechos fundamentales de nuestros clientes en contra de actos y disposiciones indebidas de las autoridades que han afectado adversamente sus negocios y operaciones normales.

En materia de arbitraje, hemos representado a prestigiosas empresas tanto nacionales como internacionales ante arbitrajes internacionales frente a la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, la Asociación Americana de Arbitraje (o AAA), y ante arbitrajes nacionales por ante el Centro de Resolución de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.