Con más de 25 años de experiencia en la práctica de litigios, derecho corporativo y de negocios, este líder innato muestra una visión global para enfrentar las complejidades del derecho desde diferentes perspectivas.

El Lic. González Tapia ha representado diversos clientes en importantes casos judiciales y arbitrales, así como en trascendentales negociaciones internacionales, de los que cabe mencionar:

  • Privatización de cinco Aeropuertos Internacionales en el país.
  • Litigio multimillonario de una empresa multinacional suiza, el cual fue conocido tanto en República Dominicana como en diversas jurisdicciones extranjeras: España, Panamá y Miami.
  • Adquisición de varias entidades bancarias.
  • Arbitraje técnico a favor de una importante generadora de electricidad, obteniendo ganancia de causa para su cliente.
  • Renegociación de un contrato bajo la Ley No. 173, en representación de una importante empresa extranjera de cosméticos.

Además de sus funciones como asesor legal, es miembro del consejo de directores de varios de sus clientes, posición a través de la cual puede servir más tempranamente para detectar potenciales problemas de la empresa.


Educación

Es graduado Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en el año 1991.

Ha realizado estudios en derecho de los negocios corporativos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. De igual forma, a lo largo de su vida profesional ha realizado una serie de cursos, seminarios y diplomados en sus áreas de prácticas.


Conoce más sobre sus inicios

Pablo González Tapia inició su práctica como abogado asociado en el bufete Messina & Messina (1991), pasando a ser socio de dicha firma en el año 1998. Continuó como socio de dicho bufete cuando éste se fusionó con Gustavo Biaggi & Asociados, para dar paso a la Firma Biaggi & Messina (2001).

En el año 2009 inicia un nuevo proyecto junto a un equipo de preparados y reconocidos profesionales, bajo la firma González & Coiscou, de cuya escisión se formó el actual bufete, González Tapia Abogados, en el año 2014.